Primera Zona Única de Inspección de carga del país estará en Aeropuerto de Rionegro  

198
0
‫Compartir

La ampliación de la terminal tiene un 56% de avance y será la primera en Colombia en tener una zona única de inspección, lo que mejorará el proceso logístico de la mercancía de importación y exportación.

Foto: Prensa Agencia Nacional de Infraestructura

Nación | Prensa ANI | Infraestructura|
  La ampliación de la terminal de carga del Aeropuerto de Rionegro tiene un 56% de avance y será la primera en Colombia en tener una zona única de inspección de autoridades, lo que mejorará y agilizará el proceso logístico de la mercancía de importación y exportación.

Así lo dio a conocer el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich, en el marco de la gira por la región central de la Revolución de la Infraestructura. El funcionario supervisó este martes el avance de las obras de ampliación de la terminal de carga del Aeropuerto, que adelanta el concesionario Airplan S.A., bajo la supervisión de la ANI.

La zona significa que en un mismo espacio, dentro de la terminal, estarán todas las autoridades que participan del proceso logístico, como la Dian, ICA, Invima y Policía Antinarcóticos, que realizarán la revisión de la carga. A la fecha la obra, que hace parte de la modernización y la ampliación del aeropuerto José María Córdova, tiene un avance del 56% y será entregada en diciembre de este año. Así lo aseguró el presidente de la ANI.

En la terminal de carga se realiza la ampliación de bodegas y edificios en 12.696 m², anteriormente su área era de 14.899 m2, y quedará con 27.595 m2. Se amplía además la plataforma de parqueo de aeronaves, las calles de rodaje y los parqueaderos; y se construye un centro administrativo de carga. Esta obra tiene una inversión de $55 mil millones y genera cerca de 300 empleos directos.

Se está modernizando todos los aeropuertos concesionados para poner la infraestructura aeroportuaria a la altura de las necesidades de cada una de las ciudades.  Los retos, y esos desafíos en el transporte de carga aérea, se relacionan con reducir costos, tiempos de transporte, mejorar la logística de entrega, recibo y distribución, así como la conectividad con otros modos de transporte como el carretero, férreo, fluvial y marítimo.

Por la terminal de carga del Aeropuerto José María Córdova se movilizan cerca de 124.000 toneladas de carga al año y allí operan aerolíneas nacionales y extranjeras como LAN Cargo, Centurión, Avianca Cargo, Aerosucre, LAS, 21 Air Cargo, Tampa y ABSA Cargo.

‫Compartir

Deja un comentario