El Presidente Duque reiteró que saldrá a votar este domingo la Consulta Popular Anticorrupción 

195
0
‫Compartir

“La corrupción es un cáncer” y toda la sociedad colombiana tiene que trabajar para enfrentarlo, agregó el Mandatario al finalizar la ‘Mesa por la Protección a la Vida’, este jueves en Apartadó, Antioquia.

Apartadó | Prensa Presidencia |Política | Al respecto recordó que el Gobierno ya presentó un paquete legislativo al Congreso que, según el Jefe de Estado, incluye medidas como: elevar al rango de deber constitucional la presentación de la declaración de renta de los funcionarios y también la de sus activos; acabar los carteles de únicos proponentes y abusos de la contratación directa; endurecer las penas contra los corruptos y hacer imprescriptible este delito.

Esta última iniciativa la consideró como una de las determinaciones más relevantes, ya que –explicó–, “no queremos que haya delincuentes que se vuelen y después lleguen cuando prescribieron los delitos a gozar de sus fortunas mal habidas”.

Sobre la Consulta Popular Anticorrupción, que se llevará a cabo este domingo 26 de agosto, subrayó que este tipo de convocatorias son importantes y que “todos los esfuerzos que se puedan unir para luchar contra la corrupción son necesarios en Colombia”.
 
“Voy a salir a las urnas, yo voy a votar. Todo lo que sirva para unir al pueblo colombiano en la lucha contra la corrupción, lo tenemos que hacer”, puntualizó el Jefe de Estado.

‫Compartir

Deja un comentario