Cajicá vuelve al “Sabor Hecho a Mano” en su II Festival Gastronómico

2678
0
Compartir:

El próximo 16 y 17 de diciembre, se llevará a cabo el segundo Festival Gastronómico de Cajicá, bajo el eslogan “Sabor Hecho a Mano”. Concepto que tiene como eje temático la tradición y cocina ancestral del municipio.

 

Cajicá | Prensa Festival| Gastronomía |

El evento contará con la presencia de los más reconocidos chefs del país, quienes participarán con demostraciones de recetas tradicionales navideñas de sal y dulce, con el sello “elaboradas a mano”, la participación de más de 70 restaurantes, una cata especializada de cerveza, shows artísticos, Bingo y novena navideña. con precios más cómodos que de costumbre.

De otra parte se le hará un reconocimiento al Chef Carlos Gaviria, autor del mejor libro de cocina del mundo, en los Gourmand World Cookbook Awards 2017 en Yantai, China.

Por todos es conocida la vocación turística del municipio de Cajicá, que se apoya fundamentalmente en la actividad gastronómica, con una altísima afluencia de visitantes de Bogotá y los municipios vecinos que se dirigen los fines de semana buscando los productos artesanales elaborados a mano, así como las delicias gastronómicas entre las cuales se encuentran los platos fuertes, amasijos y postres preparados por las manos expertas de los cajiqueños.

De esta manera el alcalde Orlando Díaz, vincula este evento a las políticas de sostenibilidad ambiental y promoción turística adelantadas por su administración. 

En el parque de la Estación del Tren, en inmediaciones del nuevo Centro Cultural, se darán cita los chefs, artesanos y artistas del municipio. Las recetas seleccionadas, girarán en torno a las tradicionales preparaciones navideñas, dentro de las cuales se encuentra el famoso tamal de Calabaza propio de la región, y plato insigne del patrimonio gastronómico de Cajicá.

Los visitantes podrán degustar infinidad de platos ofrecidos por los más de 50 reconocidos restaurantes de la zona, todos preparados por las manos expertas de los chef y cocineros invitados.

Se entregarán menciones de honor a los maestros tradicionales del “Sabor Hecho a Mano” de Cajicá.

El sábado, buena parte del municipio jugará el Bingo, en torno a los hitos tradicionales de la población, como una estrategia para reforzar la identidad cultural del cajiqueño y como reconocimiento al patrimonio del municipio.

El evento será amenizado por grupos musicales seleccionados para la ocasión, y se convoca al público en general a rezar la novena de aguinaldos durante los dos días, a las 6:00 de la tarde.

 

Compartir:

Deja un comentario