Contralor de Cundinamarca anuncia próxima operación de línea férrea entre Zipaquirá y Nemocón

1838
0
Compartir:

La otrora estación del tren de Nemocón que ha permanecido cerrada por más de una década volverá a sus fueros con la puesta en marcha de la línea férrea que une a este municipio con Zipaquirá.

Foto Turistren

Así lo anunció el contralor de departamental, Ricardo López Arévalo, quien indicó que “No se justifica que el potencial turístico de un municipio se vea afectado durante 16 años por la falta de coordinación entre las entidades involucradas”, al referirse a la falta de arreglo de sólo 20 metros de línea férrea, correspondientes a un puente deteriorado desde 2002, ubicado en Zipaquirá.

Con la actuación de la Comisión Regional de Moralización Bogotá-Cundinamarca, se realizó un seguimiento para que la Gobernación departamental, el ICCU y las alcaldías municipales acordarán estrategias para hacer realidad la reactivación de este corredor ferroviario.

De esta forma, se benefician más de 13 mil habitantes de Nemocón que desde ya se preparan para acoger el turismo, principal renglón económico de la región, así como la actividad de cultivo de flores y la minería.

Compartir:

Deja un comentario