Hospital de Cajicá inaugura nuevas salas

3006
0
Compartir:

El Hospital Profesor Jorge Cavelier inaugura la sala de Enfermedades de Respiración Aguda (ERA), y la sala de lactancia materna que tiene todas las condiciones para que las madres lactantes tengan un espacio apropiado para alimentar a sus hijos.

epdc-r-161128-cajica-hospital-3

Cajicá | Prensa Alcaldía | Salud |
La E.S.E. Hospital Profesor Jorge Cavelier mejora su servicio con la inauguración de la sala de Enfermedades de Respiración Aguda (ERA), un nuevo espacio acondicionado con equipamento y el personal profesional necesario para atender a niños menores de cinco años que presenten afecciones respiratorias.

Durante este año, aproximadamente seiscientos menores de edad con enfermedad respiratoria han llegado al hospital para recibir asistencia, y una sala como esta no sólo permitirá que los niños sean recibidos en una sala independiente, con los equipos necesarios y los profesionales que los asistirán con terapias para que superen su afección, sin necesidad de ser hospitalizados, en caso de no necesitarlo. Si el pequeño requiere hospitalización, esta sala se convertirá en el espacio de transición, para mejorar su estado.

Otra de las grandes apuestas de esta sala es capacitar a las madres y padres de los pequeños, con el fin de que conozcan el estado de salud de sus hijos en los casos de enfermedades respiratorias y sepan realizarle procedimientos en casa, que mejoren al menor y no lo dejen avanzar a estados más críticos.

epdc-r-161128-cajica-hospital-2

Por otra parte, el Hospital reinauguró la sala de lactancia materna, un espacio que existía, pero que no se encontraba habilitado y que servirá para que las usuarias del hospital tengan un espacio adecuado para la lactancia de sus hijos. Además, servirá para que las madres se capaciten así como para generar conciencia en la sociedad cajiqueña sobre la importancia de este alimento para los bebés.

En esta sala tenemos neveras, espacios adaptados y el personal idóneo para capacitar a las mamás en esta tarea tan importante de lactar a sus bebés”, afirmó la gerente del hospital Astrid Yubeli Rodríguez

epdc-r-161128-cajica-hospital-1

Simulacro de evacuación

La E.S.E. Hospital Profesor Jorge Cavelier también realizó el pasado jueves un simulacro de evacuación por terremoto, con el fin de capacitar a todo su personal sobre cómo realizar una evacuación en caso de una emergencia.

El ejercicio se llevó a cabo con un excelente tiempo de evacuación por parte de todo el personal y pacientes y no generó traumatismos durante la atención.

Compartir:

Deja un comentario