Investigan a exalcalde de Cajicá, Óscar Bejarano, por cambios en el uso del suelo

2748
0
Compartir:

La Procuraduría abrió investigación disciplinaria a Oscar Mauricio Bejarano Navarrete, alcalde de Cajicá para el periodo 2012 – 2015, y a los secretarios de Planeación de esa administración Germán Camilo Bello Zapata y Leonardo Higuera Espinosa.

Cajicá | Tomado de HSBNOTICIAS.COM | Judiciales |

anterior en razón a  las presuntas modificaciones estructurales al Plan Básico de Ordenamiento Territorial – PBOT, que al parecer habría generado cambios sustanciales en el uso del suelo del municipio.

El ente de control investiga si los procesados pudieron incurrir en falta disciplinaria al presuntamente quebrantar el régimen de inhabilidades, incompatibilidades y conflicto de intereses al aprobar los planes parciales y la expedición de licencias de urbanismo y construcción a favor de diferentes empresas que habrían adelantado proyectos en el municipio.

Así mismo, busca determinar si existen irregularidades en la aprobación de licencias de urbanismo y construcción a proyectos que al parecer no contaban con la capacidad de prestación de servicios públicos, y con la delimitación y aprobación de planes parciales, que posiblemente no cumplían con la normatividad vigente establecida por la CAR.

Compartir:

Deja un comentario