Cada vez más los bogotanos buscan comprar vivienda en los municipios aledaños

Compartir:

De acuerdo con el estudio de demanda de vivienda de Camacol Bogotá – Cundinamarca, el 62% de los interesados en comprar vivienda buscan en los municipios aledaños de la capital del país, principalmente en: Mosquera, Funza, Madrid, Soacha y Chía.

Cundinamarca|Tomado de Caracol Radio|Vivienda|La Región desde los medios|

La gerente de Camacol, Martha Moreno, explicó que esto ocurre por la falta de oferta de vivienda en la capital del país, y manifestó que los estratos con mayor interés en comprar en municipios vecinos a Bogotá son el 3 y el 4.

“Los bogotanos están buscando de manera importante vivienda en los municipios cercanos a Bogotá, más del 60% de los visitantes de venta son bogotanos… básicamente no hay oferta, la oferta en Bogotá ha caído de manera importante, nosotros hace 4 años estamos viviendo el descenso de las cifras en Bogotá, y por el contrario el crecimiento de las cifras en Cundinamarca”.

De acuerdo con Camacol, en Bogotá la búsqueda de vivienda se concentra en las localidades de mayor población como: Suba, Kennedy, Usaquén, Engativá y Bosa.

Sin embargo, la gerente de la entidad, Martha Moreno, aseguró que según el estudio, el porcentaje de hogares en Bogotá que considera que es un buen momento para comprar vivienda pasó del 52% en 2014 a 36% en el 2015.

“La percepción si es un buen momento o no para comprar vivienda, cayó en Bogotá, se parece este momento al momento del 2008, en donde habían circunstancias económicas nacionales que ponían el panorama preocupante, en este momento tenemos el precio del dólar, el precio del petróleo, anuncio de subida de tasas de interés, el tema de la inflación, y eso hace que la gente sienta que no es un momento fácil para comprar en Colombia”.

Según la encuesta que realizó Camacol Bogotá – Cundinamarca, el 20% de las familias manifestó tener intención de comprar vivienda en los próximo 12 meses, porcentaje que se redujo frente al 2014, cuando fue del 31%.

Compartir:

Deja un comentario