Gobernación responde por el último megacontrato de la era de Álvaro Cruz

Compartir:

La Gobernación afirma que la concesión entregada para el recaudo de trámites y multas de tránsito se hizo conforme a la ley

Cundinamarca|Tomado de W Radio|Política|La Región desde los Medios|

El secretario de tránsito de la Gobernación de Cundinamarca, Andrés Díaz, afirmó que pese a que sólo hubo un oferente para la concesión del sistema de información de la secretaría de tránsito departamental, debían continuar con el trámite por que “así lo indica la ley”.

Se le cuestiona que se haya contratado al mismo operador que venía con la misma concesión desde el año 2002: Data Tools. Esta empresa tiene un 75% de participación en el Consorcio Circulemos Cundinamarca, ganador en esta oportunidad de la nueva concesión que se extenderá por los próximos tres años.

El secretario afirmó que pese a este porcentaje mayoritario “no ganó la misma empresa”. La licitación también ha llamado la atención puesto que se hizo el tiempo record, en un mes. Y el consorcio, del que también hace parte la firma CGA Technologies, se quedará con el 25 de lo que se produzca por concepto de multas, comparendos, trámites y servicios propios de la Secretaría de Tránsito.

La firma Data Tools también integra el Consorcio Servicios Integrales para la Movilidad SIM, que se quedó en 2007 con el manejo de los registros de automotores, conductores y tarjetas de operación por ocho años para la Alcaldía de Bogotá.

Compartir:

Deja un comentario