Grupo Oikos planea una microciudad en Cajicá de 1 millón de metros cuadrados

511
0
‫Compartir

Se confirma que en el primer trimestre de 2016 estarán empezando la adecuación de una microciudad en Cajicá por cerca de $1,4 millones

Cajicá|Tomado de La República|Infrastructura|La Región desde los Medios|
Luis Aurelio Díaz, gerente general del Grupo Oikos, habló con LR sobre la recuperación que esperan lograr en esa zona de la ciudad con el proyecto. Además confirmó que en el primer trimestre de 2016 estarán empezando la adecuación de una microciudad en Cajicá por cerca de $1,4 millones.

¿En qué consiste el proyecto Infinitum?
Serán dos torres: una de 30 pisos y la otra de 27 pisos para vivienda de hasta 63 metros cuadrados. En el primer y segundo piso tendremos un centro comercial, donde estarán Claro y algunos bancos. Esperamos cerrar la llegada de más marcas.

¿Cuál es el plus del proyecto?
La crisis por movilidad hace que este tipo de viviendas centralizadas en zonas de trabajo sean atractivas para quienes no quieren hacer largos trayectos hasta su lugar de trabajo o estudio.

¿Cuántos metros cuadrados son y cuál fue la inversión?
Son cerca de 70.000 metros cuadrados, en los que invertimos más de US$60 millones. En marzo estaríamos iniciando su construcción y lo entregaríamos en el primer trimestre de 2017.

¿Infinitum será concebido como un espacio multiusos?
Uno de los intereses de  la firma Oikos es que sean proyectos autónomos. Es decir, que la gente tengan la facilidad de acceder a espacios complementarios como oficinas y comercio.

¿Hay la seguridad para garantizar que la gente estará interesada en adquirir vivienda en esa zona de Bogotá?
Es una zona con bares y movimiento importante, pero igualmente entendemos que estos proyectos de renovación urbana logran darle un giro a la zona. Lo que queremos con un plan de esta categoría, es que la zona mejore su seguridad y no se siga deteriorando.

¿Qué más proyectos tiene Oikos en espera?
Venimos con varios proyectos, pero le apostamos a los que tienen el concepto de ciudad dentro de la ciudad. Oikos Savanna es uno de ellos, en Cajicá. Es un lote cercano al millón de metros cuadrados, con una inversión de $1,4 billones. Empezamos a construir en 2016 y su entrega final se demorará cuatro años.

¿A qué le apuntan fuera de Bogotá?
En Barranquilla tenemos dos desarrollos. En el municipio de Malambo estamos construyendo un parque industrial con una zona de oficinas y esperamos en dos años entregar la totalidad del proyecto.

¿A cierre de año cuántos proyectos esperan haber entregado y cuánto esperan crecer?
Lo miramos por etapas. Estaremos haciendo las primeras entregas en cerca de 28 proyectos. Esperamos crecer 42% con respecto a 2014.

¿Por qué es beneficioso la apuesta en la construcción de vivienda de interés social?
Es un nicho de mercado que tiene un déficit alto, lo que hace que la demanda sea importante. Y porque estamos apoyando el desarrollo del país, estamos ayudándole a la comunidad a mejorar su calidad de vida.

¿Qué tanto les ha afectado el precio del dólar?
El efecto es que el precio del dólar pesa en los materiales que importamos como, por ejemplo, el aluminio o los ascensores. Eso  hace que los márgenes de construcción se vean apretados.

‫Compartir

Deja un comentario