Recursos para proyectos de tecnología en Cundinamarca

Compartir:

La secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, seleccionó cinco proyectos que apoyará financieramente, luego analizar las propuestas presentadas a la convocatoria Cundinamarca Investiga III.

Cundinamarca|Tomado de RCN Radio|Tecnología|La Región desde los medios|

La secretaría informó que “el departamento cofinanciará en total 446 millones de pesos, en proyectos de investigación aplicada y desarrollará en conjunto con la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, un diplomado en formulación de proyectos para los postulantes que no resultaron ganadores, con el objetivo de ofrecer herramientas metodológicas en los investigadores cundinamarqueses y de esta forma, promover su postulación en próximas convocatorias”.

Los proyectos seleccionados son: Obtención de productos con base en quinua y mango, promovido por la Fundación Universitaria Agraria de Colombia. Evaluación de una red de acueductos rurales, y el diseño de una estrategia adaptativa al cambio climático, presentado por la Fundación Bios Terrae.

Asi mismo, lograron financiación: Evaluación de la implementación de abejas, en la producción de café agroecológico para pequeños y medianos productores de Pasuncha en Pacho, promovido por la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Centro Regional Zipaquirá y Núcleos demostrativos de innovación tecnológica en seis sub-provincias de Cundinamarca para productores de cafés especiales de origen, que presentó la empresa InnovaKit S.A.S.

Compartir:

Deja un comentario