Tabio no volverá a sufrir por racionamiento de agua

2150
0
Compartir:

Con una inversión de $16.000 millones en agua potable y saneamiento básico, se garantiza el abastecimiento de agua para el casco urbano y cuatro acueductos veredales.

 

Tabio | Prensa Alcaldía | Acueducto |

Para junio anuncio el gobernador Jorge Rey, la inauguración de la primera fase de las obras que le permitirán al municipio de Tabio contar con agua potable de manera permanente en su territorio, luego de una inversión que supera los $16.000 millones, y un avance de obra del 95%, para su inauguración.

Este acueducto esta considerado como uno de los proyectos más grandes del departamento en su género. Gracias a una nueva fuente hídrica se abastecerá hasta con 40 litros por segundo el casco urbano y cuatro acueductos veredales, lo que permitirá acabar con el racionamiento permanente al que esta sometido este municipio, pese a ser uno de los territorio generadores de la mayor riqueza hídrica de la región.

 

 

 

De esta primera fase quedan pendientes los últimos detalles de urbanismo, los acabados y la dotación de la casa de operaciones, así como la iluminación exterior. Una vez finalizadas estas obras, la puesta en marcha está sujeta a la energización por parte de Codensa.

El proyecto tuvo un proceso de reformulación, que implicó adicionar, en mayo de 2018, recursos por valor de $5.767.573.560 para la terminación de las obras del alcance inicial y ampliar el sistema con la construcción del tanque de almacenamiento de 2.133 m3 y la extensión del sistema a los acueductos veredales del Hornillo y Riofrío oriental.  Una vez se ponga en servicio este acueducto, se estima un alto rendimiento, toda vez que cuenta con sistemas de operación innovadoras.

Compartir:

Deja un comentario