UMV recuperó 4.780 m2 de área en tramo vial de la autopista norte

1447
0
Compartir:

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), adelantó una serie de intervenciones en la autopista norte entre la calle 242 y la calle 245, kilómetro 17, en ambos sentidos de circulación (norte – sur y sur- norte).

arreglo autopista 2

Bogotá| Prensa UMV |Infraestructura vial|

Según el ingeniero Juan Carlos Abreo Beltrán, director general (e) de la UMV, “el Decreto, faculta a la UMV, para ejecutar acciones de movilidad en la malla vial arterial e intermedia del Distrito Capital, por situaciones que generen un alto riesgo para la vida, la seguridad y/o la integridad de las personas, una acción de movilidad es el conjunto de actividades superficiales y temporales tendientes a solucionar y garantizar de forma provisional las condiciones de movilidad y seguridad vial que puedan ser causa o generar un accidente de tránsito”, agregó.

Durante los tres días que duraron las obras la UMV intervino aproximadamente 557 metros de longitud de vía, que corresponde a 4.780 metros cuadrados de área intervenida y se aplicaron 433 metros cúbicos de mezcla asfáltica de la siguiente manera:

  • En el sentido norte – sur, se recuperaron 3.136 metros cuadrados de áreaque corresponden a 297,1 metros de longitud de vía y se aplicaron 301 metros cúbicos de mezcla asfáltica.
  • En la calzada sur – norte,se intervinieron 644 metros cuadrados de áreaque corresponden a 259,9 metros de longitud de vía y se aplicaron 132 metros cúbicos de mezcla asfáltica.

En el sitio las cuadrillas de la UMV, llevaron a cabo en ambas calzadas un cambio de carpeta y un parcheo con el objetivo de “mejorar la movilidad para los que vehículos que salen y entra de la ciudad y minimizar los riesgos de un posible accidente”, agregó el ingeniero Abreo Beltrán.

Es importante recordar que la misión de la UMV es mantener y rehabilitar preventiva y correctivamente la malla vial local, producir mezclas asfálticas, atender situaciones imprevistas y brindar apoyo interinstitucional para garantizar una mejor movilidad en beneficio de la ciudad.

 

Compartir:

Deja un comentario