Vistosa celebración en el día del Campesino en Tenjo

418
0
‫Compartir

En homenaje a la población campesina del municipio de Tenjo, se llevó a cabo, en los últimos días, la celebración del día del campesino por parte del Alcalde, Juan Gabriel Gómez Campos, la Gestora Social, Martha Yazzo  y equipo de la Administración municipal.

Tenjo | Prensa Alcaldía | Ferias y Fiestas |
calles del Municipio se vieron engalanadas, con el colorido y la creatividad de un desfile de 19 carrozas de las Juntas de Acción Comunal, representado la identidad tenjana de cada vereda, estas en su mayoría fueron elaboradas con material recuperable, adornadas con verduras, hortalizas, frutas  y animales de campo. Gracias al apadrinamiento de cada una de las dependencias de la Administración Municipal, Entidades Descentralizadas, Bomberos, Policía y Defensa Civil, se pudo disfrutar de un trabajo participativo, donde se integró toda la comunidad; niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas en condición de discapacidad, este espacio le permitió a propios y visitantes poder disfrutar de una atractiva muestra artística campesina tenjana.

Las dos mejores carrozas; El Estanco y Churuguaco Bajo, recibieron una  guadañadora, el tercer puesto fue para la Vereda Carrasquilla, quen recibió $500.000.  Los demás participantes recibieron premios de consolación y bicicletas.

En el lugar donde se llevaron a cabo los actos centrales del evento, se realizó una Misa Campal, posteriormente vinieron presentaciones de grupos musicales, danzas y en simultánea el desarrollo de juegos autóctonos donde la comunidad tenjana se integró y participó de manera activa.

 

Más de 4000 personas, disfrutaron de la invitación almorzar realizada por Administración Municipal de Tenjo, un espacio que permitió la integración familiar, el  esparcimiento y la diversión. El espectáculo estuvo a cargo del reconocido humorista Don Jediondo, la música de los Corraleros de Colombia y el cierre a cargo del los Internacionales Rayos  de México.

Durante toda la tarde fueron entregados a los campesinos diferentes premios y estímulos; entre ellos herramientas, novillas, cerdos, ovejas, bicicletas y guadañadoras. Como invitado especial estuvo  el Alcalde del Municipio de Tabio, Rubén Darío Acero, quien estuvo presente en los diferentes actos como vecino y hermano de la población de Tenjo.

‫Compartir

Deja un comentario