Este viernes inicia el III Festival Latinoamericano de Teatro “Vamos Pál Barrio”

2181
0
Compartir:

El evento teatral por excelencia de la ciudad, es el preámbulo de las actividades culturales que se llevarán a cabo en el marco de las celebraciones programadas para festejar el 417 aniversario de la fundación de Zipaquirá.

Zipaquirá | Redacción EPDC | Cultura |

 El III Festival Latinoamericano de Teatro, “Vamos Pál Barrio”, es gestado y organizado por la Corporación Artística y Cultural Inconsciente Colectivo y se llevará a cabo del 14 al 23 de julio en diferentes escenarios de la ciudad, donde se presentarán grupos nacionales e internacionales, que harán las delicias de grandes y chicos en una fiesta de teatro, danza, música y clown que se tomará las calles, los parques, los barrios y los escenarios de la ciudad salinera de Cundinamarca.

Para este año el Festival cuenta con la participación de compañías de gran reconocimiento y trayectoria como el grupo Famuska, de Argentina; Do Pingüe Terapia Festiva, de Ecuador; Claunodromo Comedia, de México; Teatro del Disfuerzo, de Perú́; Amares Social Clown, de Uruguay y Contratiempo Danza, de Venezuela. La cuota nacional llega de diferentes rincones del país como Ibagué con la Fundación FEI-grupo de teatro Palabra y Acción; Manizales, con Producciones La Burbuja; Medellín, con la Compañía Kosmosis; Chía, con Fabricantes de Historias; Sopó, con Espacio Teatral y Zipaquirá, con la participación de las compañías: Encaminando Teatro, Corporación Artística y Cultural Inconsciente Colectivo; Compañía Dancistica Killawayñu; bailarín invitado Juan Carlos Rodríguez y Ensamble Musical Latinoamericano bajo la dirección de Miguel González Ballén.

 

 

Barrios de Zipaquirá como Comuneros I, La Libertad, Zipavivienda, San Gabriel, 1ro de Mayo, San Carlos, San Jorge y Barandillas 2do sector, se unieron a esta iniciativa que junto a los patrocinadores: Alcaldía de Zipaquirá, Secretaria de Desarrollo Económico, Catedral de Sal, Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte, Enjoy Hostal, Casa del Chorro Francachela, Restaurante Latinoamérica, Casa Museo Quevedo Z, Restaurante Magestic, Portal News, realización audiovisual Alejandro Romero y el apoyo de Wilfer Ortegón, creyeron y fortalecieron esta iniciativa hasta permitir no solo llevar estas puestas en escena al gran público zipaquireño, sino generar intercambios culturales y sociales en la comunidad.

El certamen contará también con el tradicional componente pedagógico que llegará a distintos sectores del municipio potencializando la formación artística tanto en los artistas invitados como en la comunidad zipaquireña en general.

La Corporación Artística Inconsciente Colectivo hace realidad una vez más el Festival de teatro más grande de la Región, cuyo propósito es aproximar el teatro a la gente de los barrios de Zipaquirá, despertar el gusto por vivir la magia que las manifestaciones artísticas pueden dejar en un lugar, romper la cotidianidad y hacer de lo común un espacio diferente con nuevos significados.

A este evento están todos los habitantes de la ciudad salinera y municipios vecinos muy invitados. Mayor información en los teléfonos: 317 310 6224, 317 531 6904; E-mail: vamospalbarrio2015@gmail.com; página web, www.inconscientecolectivo.jimdo.com.

Compartir:

Deja un comentario