¿A quién beneficia el POT de Chía?… 8 de julio Gran Panel

874
0
‫Compartir

A un año de haber sido aprobado el Plan de Ordenamiento Territorial  del Chía, crece la preocupación entre  sectores de la comunidad sobre el posible impacto negativo del POT en la calidad de vida de sus habitantes.

Mapa de la expansión urbana de Chía, en gris el suelo urbano, en rosa  las zonas de expansión comercial, en rojo las zonas de expansión institucional, según el POT

Chía | Prensa Organización Panel POT | Ciudadania |
La visión de lo aprobado y sus implicaciones en materia de crecimiento urbanístico y demográfico, cambios de uso del suelo, movilidad, impacto ambiental, servicios públicos, y en general el futuro y calidad de vida de Chía, ha generado la inaplazable necesidad de evaluar quienes realmente salieron ganando con este POT y quienes probablemente fueron lesionados con esta trascendental decisión.

Ante esta inquietante situación, un grupo de líderes ciudadanos del municipio, ha organizado el panel “A QUIEN BENEFICIA EL POT DE CHIA”. Evento que se realizará el sábado 8 de julio, de nueve a doce y media del día, en el salón de eventos del Centro Comercial Sabana Norte de Chía, ubicado en la Avenida Pradilla ( JUMBO). Los interesados en mayor información podrán contactarse a los teléfonos: 316.4650982, 313.3543814, 312.3511591.

El nombre del panel hace referencia a la pregunta que surgió en el instante en que se aprobó el Plan de Ordenamiento Territorial, por parte del Concejo Municipal el 16 de julio de 2016, hoy, 12 meses después, un grupo de líderes ciudadanos del municipio, organizan este debate.

A el se está invitando a los interesados en el futuro de la tierra y el uso del suelo de la ciudad y a la comunidad en general, a que asistan gratuitamente a este panel para que conozcan de mano de los expertos a qué estarán abocados los habitantes de Chía en los próximos 20 años.

Los panelistas invitados son:

CARLOS FERNANDO GALÁN

              Foto EPDC, Ángel González


Senador y Presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado de la República, e investigador de las irregularidades en la modificación de los Pot’s de la sabana de Bogotá.

MARIA MERCEDES MALDONADO 

 

Foto El Tiempo

Exsecretaria de Hábitat de Bogotá. Abogada con maestría en urbanismo de la Universidad de París-Este Créteil (antiguamente París XII – Val de Marne, una de las más conocidas de Francia en esa área) candidata a doctorado en el mismo campo. Profesora e investigadora del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional, de la Universidad de los Andes y del Externado. Conocedora experta en evaluación de los planes de ordenamiento territorial de Bogotá y la sabana.

GERARDO ARDILA

Foto UN Periódico


Nacido y formado en el municipio de Chía. Exsecretario de Planeación de Bogotá, con amplio reconocimiento a nivel internacional y nacional como estudioso del ordenamiento territorial. Antropólogo y ecólogo. Exdirector del Instituto de Estudios Urbanos, profesor del Departamento de Antropología e investigador del Centro de Estudios Sociales –CES- de la Universidad Nacional de Colombia. 

OVIDIO CLAROS POLANCO

                Foto Diario de Casanare


Abogado de la Universidad Libre. Con especializaciones en Derecho Público, Gerencia de Servicios de Salud, Derecho Ambiental, y en Gestión del Marketing. Ha sido congresista y ha desempeñado gran variedad de cargos públicos. Profundo conocedor de actuaciones penales, disciplinarias y fiscales a servidores públicos.

FLOR DE MARIA CELY

Foto Prensa Emserchía


Exgerente de la empresa de servicios públicos del municipio de Chía EMSERCHIA, consultora e investigadora en materia de impacto de la modificación de los POT’S en los servicios públicos. 

LUZ MARINA RINCON


Foto EPDC


Vicepresidente del Consejo Territorial del municipio de Chía, consultora e investigadora en materia de crecimiento urbanístico y demográfico en el municipio. Coautora del concepto del Consejo Territorial de Planeación para el POT DE CHIA. Amplia conocedora de la estructura ecológica principal de nuestro municipio. (por confirmar).

‫Compartir

Deja un comentario