Administración Municipal de Chía rendirá cuentas vigencia 2015

233
0
‫Compartir

La rendición de cuentas de la Administración Municipal de Chía  se realizará, el día Jueves 19 de Noviembre en el auditorio del Colegio María Auxiliadora a partir de las 8:00 a.m.

Chía|Prensa Chíal|Política|
Para la ciudadanía, un buen proceso de rendición de cuentas tiene como beneficio la posibilidad de estar informado desde la fuente principal de la gestión y los resultados de las diferentes entidades.

Será un dialogo directo en la cual diversas organizaciones de la sociedad civil y entidades públicas deliberan e intercambian ideas y opiniones, para evaluar el cumplimiento de las políticas, planes, programas de la administración.

Finalmente la rendición de cuentas en Colombia, se remonta a 1991, cuando la Asamblea Nacional Constituyente dejó planteada en la Constitución Política el sistema de pesos y contrapesos entre las ramas del poder público como una forma implícita de la rendición de cuentas tipo horizontal.

Posteriormente, en 1994, con la Ley 152 se establecen obligaciones para la elaboración de informes para la presentación de avances y progreso de los planes de desarrollo.

‫Compartir

Deja un comentario