Intervención en semáforos de Chía

1293
0
‫Compartir

La Secretaría de Movilidad de Chía realizó el mantenimiento preventivo y correctivo a la red de semaforización del municipio con el objetivo de mejorar la movilidad de sectores como la Avenida Chilacos, Fonquetá, Tiquiza y la Avenida Pradilla.

epdc-chia-160906-semaforo-1-jpg

Chía | Prensa Alcaldía | Movilidad |
En total fueron diez intersecciones semafóricas que pasaron por una revisión de limpieza, monitoreo y actualización, que se establece según el manual de semaforización colombiano, modificado recientemente.

Para la asignación de tiempos de verde, se hacen unos aforos vehiculares durante dieciséis horas del día y de esta manera se establecen los tiempos de cambio que debe tener cada intersección. Todas las intersecciones manejan tráficos diferentes: en Chía hay intersecciones que manejan 3.000 vehículos/hora y otras con 1.200 vehículos/hora”, aseguró Pablo Emilio Villamarín, responsable del mantenimiento a la red semafórica de Chía.

Los cambios y tiempo de rojo, amarrillo y verde se realizan según las horas pico, por ejemplo, en la Avenida Pradilla, la hora pico es en la jornada de la mañana, y en la salida del municipio los tiempos de verde son de sesenta segundos.

Según Martha Leguízamo, Directora de Servicios de Movilidad, en esta revisión se encontraron postes oxidados que tuvieron que ser cambiados por completo y sectores en los que hacen falta pestañas.

‫Compartir

Deja un comentario