Noticias deportivas de Chía

393
0
‫Compartir

Atletismo, fútbol, ciclismo, esgrima, y tawekondo son algunas de las disciplinas que destacan en el Municipio de Chía con la participación de deportistas en eventos regionales, departamentales, nacionales e internacionales.

Foto: Prensa IMRD Chía

·       Chía presente en el XVIII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do
·        Español y Británico campeones del fútbol infantil
·        Con deporte a todo nivel se celebró el aniversario 42 del barrio Mercedes de Calahorra
·        Santiago Hernández subcampeón de la Night Race Varta 10 K
·        Gerizim Silva aportó medalla de Bronce en Nacional de Esgrima
·        Taekwondistas del IMRD Chía presentes en Campamento de Combate
·        Gran actuación en la Copa Cundinamarca
·        Chía: Campeón Departamental de Atletismo

Chía | Prensa IMRD | Deporte |
Deportes como el ciclismo, fútbol, atletismo, Taekwondo, Esgrima, y Deporte comunal son las disciplinas deportivas que hicieron noticia el pasado fin de semana. Así como  la representación internacional del equipo karateka de Chía.


CHÍA PRESENTE EN EL XVIII-CAMPEONATO CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE DE KARATE DO

Los karatekas Gabriela Ventura, Jhon Prieto y Jhoan Cruz, de Chía, hacen parte del seleccionado nacional en el XVIII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do que se realiza en Barranquilla del 19 al 25 de marzo.

Gabriela compite en categoría Junior Kumite menos de 59 kgs, mientras Jhon lo hará en Kumite más de 76 kgs y Jhoan en infantil kumite menos de 45 kgs.

Este campeonato es clasificatorio a los Juegos Centroamericanos senior junior y cadetes.


ESPAÑOL Y BRITÁNICO CAMPEONES DEL FÚTBOL INFANTIL

En el estadio de la Villa Olímpica de Chía se llevaron a cabo las finales del torneo en categoría 2006-2007 y 2008-2010. En el torneo participaron 44 equipos dejando como campeones a Británico en la categoría 2008-2010 (Chiquifútbol) y al equipo Español en la categoría 2006-2007 (Babyfútbol).


ATLETISMO

En cuanto a las competencias en baloncesto, el equipo femenino Selección Chía venció 56 a 45 al equipo Stars quedándose con el título y en la rama masculina el vencedor fue el equipo Chicago al vencer a su similar de Caciques.

En cuanto al circuito de ciclismo los resultados fueron los siguientes:


CICLISMO


SANTIAGO HERNÁNDEZ SUBCAMPEÓN DE LA NIGHT RACE VARTA 10 K

En la noche de este domingo 18 de marzo de cumplió la quinta edición de la Night Race Varta 10 k en Bogotá, con la participación de alrededor de 7 mil competidores.

La prueba dejo como vencedores a los bogotanos Luis Rodríguez, con un tiempo de 32 minutos con 07 segundos y a Martha Roncería, que repitió título con un registro de 37 minutos y 28 segundos.

En esta competencia Chía fue protagonista con el atleta Santiago Hernández, quien comandó el lote de punta en un cuarteto integrado por los bogotanos Fidel Quintero, Luis Rodríguez, Camilo Duarte y el chiense del Equipo Porvenir, Carlos Santiago Hernández.

A la altura de la Avenida La Esperanza con Carrera 68, muy cerca del cuarto kilómetro, la competencia se había reducido a Rodríguez y Hernández. Rodríguez quien contaba con la experiencia y Hernández, debutante en la categoría mayores en la presente temporada.

Ya en la calle 26 con carrera 50, Rodríguez, atacó a Hernández para fugarse en solitario, levantando sus brazos y sumando su segundo triunfo en Bogotá. A la par que el atleta de Chía, Santiago Hernández contó su primer podium en una competencia en la categoría élite.

Entre las damas, Roncería ganó de punta a punta.

La próxima competencia programada por Correcaminos de Colombia y en la que estarán sin lugar a duda los atletas del equipo Porvenir será la Allianz 15k, evento que será el domingo 20 de mayo.

Resultados:
1. Luis Rodríguez (32:07) – Bogotá
2. Carlos Santiago Hernández (32:15) – Porvenir (Chía)
3. Camilo Duarte (33:27) – Bogotá

Damas
1. Martha Roncería (37:28) – Bogotá
2. Ángela Figueroa (39:38) – Bogotá
3. Camila Peña (41:49) – Bogotá


GERIZIM SILVA APORTÓ MEDALLA DE BRONCE EN NACIONAL DE  ESGRIMA

En Chía se realizó el IV escalafón nacional de mayores individual y el II selectivo nacional en silla de ruedas de esta disciplina.

190 deportistas convencionales y 10 en silla de ruedas pertenecientes a las ligas de Antioquia, Bogotá, Caldas, Risaralda, Tolima, Valle, Fuerzas Armadas y Cundinamarca, participaron en la Concha Acústica de este municipio.

Cundinamarca obtuvo los siguientes resultados en el evento:
Adriana Quintero de Cajicá – Medalla de Oro en silla de ruedas.

Gerizim Silva de Chía – Valentina Rodríguez de Madrid y
Daniela Reyes de Cajicá – obtuvieron medalla de bronce en Espada.

Sebastián Uribe, Iván Quevedo y David Quevedo – los 3 de Madrid, alcanzaron medalla de bronce Florete.

Nicolás Gómez de Fusagasugá, Juan Murillo de Fusagasugá y
Guillermo Murillo de Madrid – se quedaron con la medalla de bronce en Sable Masculino.


TAEKWONDISTAS DE CHÍA PRESENTES EN CAMPAMENTO DE COMBATE

El pasado fin de semana los deportistas de Taekwondo  estuvieron presentes en un campamento de combates con 60 deportistas.

Allí los taekwondistas de Chía pusieron a prueba cada una de sus técnicas de combate y poomsae, demostrando una vez más el alto nivel de competencia a nivel departamental y nacional.


GRAN ACTUACIÓN EN LA COPA CUNDINAMARCA

En el municipio de Cota se realizó la II valida de la Copa Cundinamarca de MTB, evento en el cual participaron 31 deportistas del municipio.

En la pista ubicada en la vereda El Abra que es bastante exigente para los practicantes de esta disciplina, los representantes de la Ciudad de la Luna orientados  lograron la siguiente actuación:

En categoría máster unificada Marco A Gómez fue segundo, Luis F. Sánchez ocupó el cuarto puesto e Iván Clavijo el quinto.
Daniel Bernal – quinto lugar en categoría prejuvenil A
David González Z – quinto lugar en categoría Prejuvenil B.


CHIA: CAMPEÓN DEPARTAMENTAL DE ATLETISMO

La delegación de atletismo, por su parte,  se impuso ampliamente en el Campeonato Departamental para categorías SUB 14 y SUB 16 que se realizó en el municipio de Cajicá.

Con 14 medallas de oro, 7 de plata y 8 de bronce, la delegación de la Ciudad alcanzó los siguientes resultados.

  

Relevos 4 x 50 medalla de oro en la rama femenina y medalla de plata en el relevo masculino. Al igual en relevo combinado en ambas ramas se logró la medalla de oro para Chía.

‫Compartir

Deja un comentario