La Universidad Libre, sede Barranquilla, invirtió 15 millones de dólares para modernizar su planta física.

126
0
‫Compartir

La Unilibre, seccional Barranquilla, se consolida como una de las Instituciones de Educación Superior (IES) más reconocidas del país y del Departamento del Atlántico.

Barranquilla | Prensa UniLibre | Infraestructura |
 A su reconocimiento académico e investigativo, evidenciado en su Acreditación Institucional en Alta Calidad, hoy se suma la inversión de millonarios recursos para modernizar su infraestructura y planta física.

La extensión de sus instalaciones académicas actualmente consta de 88.797,74 m2: 9.310 m2 en su sede ubicada en la Cra. 46 No. 48 – 170; y 79.487,74 m2 en la Sede situada en el Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia. 

Entre sus principales proyectos de infraestructura, sobresalen la construcción y adecuación del Nuevo Edificio de la Sede Cra. 46, la remodelación y adecuación de la Biblioteca y la culminación del Nuevo edificio de laboratorios en la Sede Km.7.

“En estos proyectos, durante los últimos tres años, hemos invertido la suma de  $42.274.980.895, por concepto de construcciones y edificaciones”, resaltó Beatriz Tovar Carrasquilla, presidenta Delegada de la Universidad Libre Seccional Barranquilla.

En el año 2015, agregó Tovar, “la inyección de recursos fue $21.362.936.404; en el 2016, de $20.471.190.931; y en 2017, de $440.853.560.”

Nuevo Edificio Sede Cra. 46

Cuenta con un área de 19.355 m2, distribuidos en dos sótanos y ocho pisos de altura, permitiendo el desarrollo y el fortalecimiento de las actividades académicas y administrativas.

Está diseñado para contar con una infraestructura de gran impacto regional, disponiendo de múltiples servicios para el beneficio de la comunidad universitaria, donde se podrán articular diversos aspectos del conocimiento y la cultura.

Entre sus principales espacios, se destacan 71 aulas académicas, una biblioteca con capacidad para 200 personas, un auditorio para 250 personas, siete laboratorios, 44 oficinas administrativas, un gran salón de profesores, 194 zonas de parqueo, cinco centros de cómputo, un consultorio médico, un consultorio jurídico, un centro de conciliación, una cafetería en el primer piso, con capacidad para 350 comensales; un restaurante con terraza en el octavo piso para la comunidad de docentes y trabajadores administrativos y un salón de ensayos para el área de cultura.

La edificación “Cuenta con ventanas con cortasoles para disminuir la incidencia de los rayos solares, lo que mantiene más frescos los espacios. Y fue concebido bajo un concepto bioclimático, con pasillos abiertos, permitiendo la circulación del aire y la luz, generando así un significativo ahorro de energía”, afirmó el Ing. Hernando Peña Mercado, director de Planeación de la Universidad Libre Seccional Barranquilla.

El moderno edificio contribuirá al desarrollo sostenible de la infraestructura de Barranquilla, revitalizará el sector de la emblemática Plaza de la Paz y ayudará de forma significativa a mejorar la imagen de esta zona de la ciudad.

Edificio Biblioteca

Este proyecto se dio en el marco del Plan Integral de Desarrollo Institucional (PIDI) con el objetivo de modernizar las bibliotecas ubicadas en las dos sedes de la Universidad y adecuar mejor sus espacios, trabajando de manera articulada con el nuevo modelo de servicio Centros de Recursos de Apoyo para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI).

“Culminamos la etapa de infraestructura con áreas de trabajo individual, colaborativo, de asesoría para toda la comunidad Unilibrista, y estar a la vanguardia de las nuevas tendencias de archivo, documentación y consulta de las mejores bibliotecas universitarias del país”, destacó Beatriz Tovar, presidenta Delegada de la Unilibre Barranquilla.

Aunque actualmente ya están habilitados diferentes secciones académicas, de atención y servicios, este proyecto estarán en funcionamiento en su totalidad en el segundo semestre de 2018.

Laboratorios Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia

Se trata de un nuevo edificio de 4.275 m2, en el que se encontrarán los laboratorios académicos, de investigación, de morfología y patología con su área de preparación y el museo de anatomía de la Facultad de Ciencias de la Salud, los cuales se distribuirán en cuatro pisos.

En este edificio se concentrarán los laboratorios de Morfología y central de reactivos; Microbiología, Bioquímica y Bio procesos, Biología Molecular e Inmunología; y el laboratorio de investigación de Entomología.

Así como los Laboratorios de Biología Molecular y Técnicas Especiales, Fisiología, Biología Celular, Bioquímica y Química, Microbiología Clínica e Industrial y Biotecnología y laboratorio de Patología e Histología.

‫Compartir

Deja un comentario