Expertos japoneses fortalecerán actividades de gestión del riesgo en Cundinamarca

503
0
‫Compartir

Dentro del proyecto para fortalecer la capacidad de manejo de riesgo de inundaciones y la formulación del plan de gestión integral del riesgo en la cuenca del río Negro, se realizó una reunión entre el Gobernador cundinamarqués, con el representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA.

Cundinamarca | Prensa Gobernación | Cooperación Internacional|
Con el propósito de revisar los avances del proyecto para fortalecer la capacidad de manejo de riesgo de inundaciones y lo relacionado con la formulación del plan de gestión integral del riesgo en la cuenca del río Negro, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, se reunió Satoshi Murosawa, representante residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA; Kenji Morita, líder del proyecto de inundaciones y su equipo técnico.

Dentro de los principales temas que se trataron en la reunión se encuentran el análisis de aspectos técnicos y normativos, de la información básica, capacitación en Japón a los funcionarios, visitas de campo e información hidrológica.

Este es un proyecto piloto para Cundinamarca, que finalizará en 2018 y será liderado por la Unidad de Gestión del Riesgo del departamento y permitirá fortalecer el conocimiento en materia de monitoreo hidrológico y alertas tempranas de tal forma que se pueda avisar oportunamente a los municipios una eventual situación de emergencia.

En ese sentido, el Gobernador, reiteró su compromiso con el apoyo e impulso a esta iniciativa que se replicará, además, en las demás cuencas de Cundinamarca.

Vale la pena resaltar que el proyecto surgió como respuesta del Gobierno Nacional a los impactos del fenómeno de “La Niña” ocurrido durante los años 2010 y 2011. Asimismo, durante este mes de febrero, se realizarán otras mesas de trabajo y visitas de campo, entre ellas al municipio de Guaduas.

En la jornada de trabajo participaron miembros del gabinete departamental, representantes del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ideam, de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR.

‫Compartir

Deja un comentario