Primer Encuentro Departamental de Personeros en Cundinamarca

334
0
‫Compartir

El objetivo es facilitar mecanismos para ejecutar estrategias de defensa y garantía de derechos humanos, promoviendo la participación ciudadana en temas como la consolidación de paz desde los territorios y la inclusión social. El evento se realiza en el municipio de Athán entre el 17 y 18 de noviembre.

Cundinamarca | Prensa Gobernación | Administración |
Con el fin de facilitar mecanismos para ejecutar estrategias de defensa y garantías de los Derechos Humanos en el departamento y fortalecer los procesos de liderazgo de cada una de las Personerías municipales, la Gobernación de Cundinamarca, a través de la secretaría de Gobierno, realiza el I Encuentro Departamental de Personeros en el municipio de Girardot, entre el 17 y 18 de noviembre.

Los personeros municipales se capacitarán en temas como la actualización del nuevo código general disciplinario, el procedimiento administrativo, la visión garantista en favor al ciudadano y la actualización en código nacional de policía.

El principal objetivo de estas capacitaciones es facilitar mecanismos para ejecutar estrategias de defensa y garantías de DDHH en el departamento, en el marco de Estado Social de Derecho, promoviendo la participación ciudadana en temas de trascendencia como la consolidación de la paz desde los territorios y estrategias que dinamicen la inclusión social.

El evento que se realiza en el Hotel Bosques de Athán de ese municipio, contará con la participación de los personeros procedentes de todos los municipios cundinamarqueses y la intervención de varios invitados como Claudia Santamaría Vecino, asesora de la Consejería Presidencial de Derechos Humanos; María Clara Galvis Patiño, directora Nacional de Promoción y Divulgación Derechos Humanos y un grupo de expertos internacionales de Cuba, Venezuela, Argentina y Colombia, que participarán en el Panel de Derechos Humanos a cargo de la Universidad Católica de Colombia.

‫Compartir

Deja un comentario