Cepal advierte que países de la región no cumplirán con los ODS

60
0
‫Compartir

 

 

Los puntos más críticos son acceso de la población al agua de fuentes seguras, la preservación de la biodiversidad y la limpieza de los océanos a 2030.

 

Mundo | Prensa Cepal | Desarrollo |
Así lo señaló la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), tras la reunión del pasado mes de abril, en Chile.

Además, indicó que América Latina y el Caribe no cumplirán con las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030 porque está rezagado en varios temas.

“Las recomendaciones se basan en mejorar la competitividad, ya que las bases productivas requieren la absorción de nuevas tecnologías, porque la dependencia de rentas derivadas de salarios bajos o recursos naturales no produce un crecimiento sostenido del empleo y los salarios”, dice el informe presentado en dicho encuentro.

Por otra parte, se reconoció que no se alcanzará la meta de acceso universal y equitativo al agua potable a un precio asequible para todos. Se mejoró el acceso a la educación secundaria, pero de una manera insuficiente, mientras se detuvo la tendencia positiva en la baja en la subalimentación.

Exportaciones Cepal

 

Al evento de alto nivel, organizado por la CEPAL y el Gobierno de Cuba -en su calidad de presidente del organismo regional-, asistieron 153 delegados de 33 países, además de 20 representantes de las agencias, fondos y programas de las Naciones Unidas.

Avances en la región

La secretaria general de la CEPAL, Alicia Bárcena, señaló que de los 20 indicadores se avanzó en 15. Algunos de estos logros son:

– Reducción de la tasa de mortalidad de niños menores de 5 años.

– Incremento de las personas que usan y acceden a Internet.

– El coeficiente Gini, se redujo 0,9 por ciento anual en un período de 10 años.

‫Compartir

Deja un comentario