VIII Seminario Internacional de Seguridad Vial en Bogotá

575
0
‫Compartir
BOGOTÁ | Desde la mirada de la accidentalidad vial como un problema de salud pública que debe ser debatido y discutido por la sociedad, se llevó a acabo el pasado 6 y 7 de octubre en Bogotá, el VIII Seminario Internacional de Seguridad Vial, en el marco de la VII versión de la semana de seguridad vial, adelantada por la Secretaria Distrital de Movilidad de Bogotá.
VII

La Secretaría Distrital de Movilidad redobló esfuerzos para reducir la gravedad y el número de accidentes y muertes por imprudencias a través de la formación y la pedagogía.. Foto cortesía de la Secretaría de Movilidad de Bogotá

Los accidentes de transito en la capital siguen siendo la segunda causa de muerte violenta en Colombia.

El 2013 fue el año de mayor número de muertes por accidentes de tránsito en la última década.

El objetivo del seminario fue promover un debate nacional a partir del intercambio de experiencias internacionales, nacionales y locales, tendientes a fortalecer las políticas publicas necesarias y reafirmar compromisos institucionales en los diferentes niveles del gobierno con el Plan Nacional de Seguridad Vial 2016-2020.

Los principales temas que trataron los expertos fueron los avances y retos de la seguridad vial en Colombia, la gestión de las estrategias de la movilidad y seguridad vial y la reacción frente a las victimas de la violencia vial (atención hospitalaria, legal y social).

‫Compartir

Deja un comentario