Incendio forestal del Cerro Pan de Azúcar de Tenjo no ha podido ser sofocado

3107
0
Compartir:

Aproximadamente doscientos miembros de los Cuerpos de Bomberos de los Municipios de Tenjo, Chía, Tabio, Anolaima y Subachoque, así como la Defensa Civil, Policía y Ejército Nacional, se han movilizado para sofocar el fuego que se propagó en Cerro Pan de Azúcar de la Vereda Chincé.

epdc R 170208 Tenjo1

Tenjo | Prensa Alcaldía | Desastres |
Al mediodía de este martesl 7 de febrero se presentó un incendio forestal en el Cerro de Pan de Azucar en la Vereda Chincé, del Municipio de Tenjo. La Administración Municipal en cabeza del Alcalde, Juan Gabriel Gómez Campos, activó el Comité de Gestión del Riesgo, donde de manera inmediata se coordinaron las actividades a realizar por parte de los organismos de control.

En el lugar se instaló el Puesto de Mando Unificado (PMU) donde se impartieron las acciones a seguir para los aproximadamente doscientos miembros de los Cuerpos de Bomberos de los Municipios de Tenjo, Chía, Tabio, Anolaima y Subachoque, de la Defensa Civil, Policía y Ejército Nacional, quienes se dieron a la tarea de sofocar el fuego.

epdc R 170208 Tenjo3

Los trabajos continuaron hasta las 6:00 pm, momento en el cual se realizó un balance y evaluación en el PMU, donde estuvo el Director de la Unidad de Riesgo del Departamento de Cundinamarca, Wilson García y la primera autoridad Municipal, Juan Gabriel Gómez Campos y demás autoridades de socorro.

Las labores reanudaron al día siguiente desde las 6:00 a.m.. El operativo se realiza de acuerdo al cambio y variabilidad de los vientos, los cuales a última hora y cuando ya se creía sofocado el fuego, se volvió a reactivar el incendio

De otro lado, las personas que quieran colaborar donando alimentos tales como salchichas, salchichón, bocadillos y agua se recibirán en el Centro Tecnológico

epdc R 170208 Tenjo2

Compartir:

Deja un comentario