La Alquería finalista de los Premios Empresariales de Transformación en Educación

2023
0
Compartir:
El premio que destaca soluciones innovadoras a desafíos del desarrollo sostenible, se entregó en esta oportunidad, al Modelo Integral de Mejoramiento de la Gestión Escolar, que adelanta la Fundación Cavelier Lozano en Cajicá.
 
A la izquierda de destaca Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería y a la derecha, el alcalde de Cajicá, Orlando Díaz Canasto
Cajicá | Prensa Alcaldía | Educación |
 La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Banco Mundial, en alianza con el Financial Times escogieron a Alquería y su fundación empresarial,  Cavelier Lozano, como finalistas de los premios empresariales de Transformación, 2018 en Educación. 

Esta es la primera vez que una organización colombiana queda clasificada en este premio, el cual destaca soluciones innovadoras a largo plazo que provengan del sector privado para responder a los principales desafíos del desarrollo sostenible. En total se postularon 600 proyectos de diferentes compañías del mundo y solo cinco, quedaron como finalistas, entre ellas, la Fundación Cavelier Lozano.

Alquería a través de la Fundación Cavelier Lozano, postuló su Modelo Integral de Mejoramiento de la Gestión Escolar el cual ha contribuido a potenciar la calidad de la enseñanza, el aprendizaje y la gestión escolar y comunitaria de los colegios públicos de Cajicá y de Cundinamarca. 

Bajo esta modelo, desde 2012 se inició la implementación del Programa Mejoramiento de la Calidad Educativa, a través del proyecto “Mejores Instituciones Educativas, Mejor Futuro para Cajicá”, en alianza con la Administración Municipal de Cajicá. Este proyecto dio como resultado la transformación de la educación de los seis colegios públicos de Cajicá, mediante una apuesta de territorio que impacta al 100% del sistema escolar público del municipio. 

“Gracias al trabajo de la Fundación Cavelier Lozano, nos sentimos orgullosos de haber participado en un premio a nivel internacional y de ser reconocidos dentro de los 5 nominados como finalistas entre 600 proyectos postulados a nivel mundial. En Alquería siempre hemos creído que la educación es el camino para lograr la equidad, la inclusión y las verdaderas transformaciones sociales”, afirmó Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería.Los jurados del premio destacaron la labor de Alquería en mejoramiento de la educación en la región aplicando un modelo innovador el cual contempla la integralidad de las intervenciones para mejorar la calidad educativa como una apuesta de territorio que llega al 100% del sistema escolar público de un municipio. Por otra parte, también se resaltó el uso de financiamiento combinado del proyecto, que utilizó diferentes fuentes de capital, público y privado, para garantizar su escalabilidad.

En su quinta edición, el FT / IFC Transformational Business Awards, escogió soluciones innovadoras y financieramente viables que ayuden a cumplir los ODS, haciendo énfasis en proyectos que mejoren la salud, la seguridad alimentaria y del agua, y la educación, utilizando modelos disruptivos y el uso de nuevas tecnologías.

Por su parte el alcalde Orlando Díaz Canasto, se expresó así sobre el premio: “es un honor que este modelo haya sido postulado y que hayamos estado entre los cinco mejores proyectos educativos, de entre 600 del mundo. Como siempre lo he sostenido, la educación es nuestra fórmula para construir sociedad y tener un mejor futuro para nuestro municipio; seguiremos trabajando para que siga siendo el pilar de nuestro desarrollo”.

Compartir:

Deja un comentario