Plan Democracia en Cundinamarca

207
0
‫Compartir

El Gobierno Nacional presentó el “Plan Democracia 2015” con el que se garantiza por primera vez la seguridad y la presencia de las Fuerzas Militares en todos los puestos de votación en Cundinamarca y en el país.

Cundinamarca|Tomado de Bacatastereo|Elecciones 2015|La Región desde los medios|
“Muy complacido de recibirlos en la Gobernación para trabajar en la garantía de elecciones seguras y transparentes. En Cundinamarca se reporta un clima favorable para el desarrollo de esta jornada electoral”, afirmó el gobernador (e) de Cundinamarca, Guillermo Rivera Flórez.

El mandatario cundinamarqués agregó que ha sido esencial el compromiso del Consejo Nacional Electoral en este proceso.

“El derecho al voto es un derecho humano y por ello trabajamos por hacer de Cundinamarca un departamento ejemplo en materia electoral; Este plan democracia para nosotros un estímulo para trabajar por elecciones seguras y cero corrupción”, destacó Rivera Flórez.

El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, explicó que con este Plan se busca garantizar la transparencia electoral. “Esperamos que este año tengamos elecciones en completa tranquilidad y por primera vez en la historia contaremos con seguridad en todos los puestos de votación”, afirmó Villegas.

El Consejo Nacional Electoral informó que en el país se han anulado por inscripción irregular cerca de 400.000 cédulas, 52.000 de ellas en 23 municipios de Cundinamarca y destacó que se trabaja de manera articulada para garantizar la transparencia electoral y evitar la trashumancia.

Las Fuerzas Militares manifestaron que en los 409 puestos de votación de Cundinamarca de desplegarán 12.000 hombres y que en municipios como Madrid y Puerto Salgar se contará con apoyos aéreos para atender las emergencias que se puedan presentar y destacaron que Alcaldes y Gobernadores pueden tomar decisiones y restricciones que se consideren pertinentes.

‫Compartir

Deja un comentario