Con árboles frutales Cajicá sembrará su espacio público

3973
0
Compartir:
CAJICÁ | Con un programa de Reforestación con árboles frutales, se lanza Cajicá a sembrar sus espacios públicos, y convertir esta iniciativa en el primer proyecto participativo de seguridad alimentaria y desarrollo económico para la comunidad.
st

Para consolidar el proyecto se hará pedagogía entre la comunidad para que sean los mismos habitantes quienes cuiden sus cosechas  y no permitan que se arranquen las frutas de los arboles antes de su debido tiempo. Imagen cortesía de la Alcaldía de Cajicá.

La idea es hacer una convocatoria entre la ciudadanía para que sean ellos quienes seleccionen los tres frutos que mejor se ajusten al espacio público, es decir que sean resistentes a la contaminación ambiental y a otro tipo de impactos, para sembrar 1.000 árboles de estas especies en las vías públicas, los parques recreo deportivos y el nuevo centro cultural que se construirá en el municipio.

Paralelamente y para dar a conocer el sabor de las frutas seleccionadas,  se llevará a cabo un que evento gastronómico en el que se contará con siete de los mejores chefs del país, quienes tendrán la tarea de poner a prueba los paladares de los asistentes, con los frutos que seleccione la comunidad. La muestra gastronómica también contará con la participación de 30 restaurantes de la región y un conversatorio académico en el que interactuarán los restaurantes, la comunidad, expertos botánicos y antropólogos.

Compartir:

Deja un comentario