El Festival de teatro “Vamos Pa’l Barrio” se tomó a Zipaquirá

1572
0
Compartir:

El Festival Latinoamericano de Teatro que inicia hoy, congregará más de una decena de compañías teatrales y artísticas durante diez días. Se esperan 60 mil espectadores para los espectáculos de danza, teatro y música que se toman la ciudad.     

| Zipaquirá | Prensa Inconsciente colectivo | Cultura |
 La fuerza del teatro vuelve este 2017 con Vamos Pa’l Barrio Festival Latinoamericano de Teatro, evento teatral que congregará a más de diez compañías teatrales y artísticas.

Desde este viernes 14 y hasta el próximo domingo 23 de julio, los habitantes de Zipaquirá y la región podrán disfrutar de distintos espectáculos de danza, teatro y música en diferentes puntos de la ciudad. Para este año se esperan unos 60 mil espectadores al Festival.

La apertura de este importante evento contará con la participación de compañías como:

  • Espacio teatral de Sopó, quienes presentarán el Monólogo “Las penas saben nadar” a las 4:00 pm en la Casa del chorro, calle 5 No 5-32. Esta puesta en escena pone en las tablas la historia de una mujer interesada en mostrar su monologo, ella irradia confianza y seguridad pero con el transcurrir del tiempo sus recuerdos empiezan hacer más amargo el momento.

  • En el Parque de la Arena en Barandillas Segundo Sector a las 7:00 p.m., continuará la fiesta con La Burbuja Producciones de Manizales y su obra “El Circo más pequeño del mundo”, esta divertida historia de un circo Itinerante que viaja por el mundo llenará de color, magia y diversión a todos los asistentes del evento.

  • La cuota musical estar a cargo del grupo Famuska de Argentina, quienes fusionan géneros como Swing, Gipsy jazz y blues para ofrecer a los espectadores la posibilidad de acceder a la música de manera gratuita, libre y abierta.

En total serán diez días dedicados a las artes escénicas, intercambio cultural y formación que permitirá a la ciudadanía disfrutar de uno de los eventos más importantes y representativos de Cundinamarca.

El Festival que es organizado por la Corporación Inconsciente colectivo, cuenta con el patrocino de la Alcaldía de Zipaquirá, la Secretaria de Desarrollo Económico, la Catedral de Sal, el Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte, y el apoyo de empresas privadas.

Uno de los objetivos del Festival es, junto a más de diez barrios del municipio, buscar la integración de las comunidades, pensando en la reconstrucción de la identidad y el tejido social.

Más información en: www.inconscientecolectivo.jimdo.com

Compartir:

Deja un comentario