Procuraduría formula pliego de cargos contra gerente de Emserchia, Flor de María Cely López

975
1
‫Compartir

foto flor 2

Chía|Prensa Procuraduría|Judiciales|
De acuerdo con la investigación disciplinaria, la señora Cely López no habría registrado oportunamente ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público el préstamo que había sido otorgado a la Empresa de Servicios Públicos de Chía, Emserchía, antes de su desembolso.

Al parecer, la servidora tramitó ante una entidad bancaria un préstamo por 500 millones de pesos cuyo desembolsó se efectuó el 31 de mayo de 2013, sin que antes de dicha fecha se hubiera reportado tal operación al Grupo de Estadística de la Subdirección de Operaciones de la Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda, como lo exigen las normas.

Las pruebas allegadas al proceso evidencian que la información sobre este préstamo finalmente se registró oficialmente de forma extemporánea el 23 de enero de 2014.

El Ministerio Público recordó que el registro de las operaciones de empréstito constituye un requisito para el perfeccionamiento del acto contractual y debía surtirse antes del primer desembolso, es decir, antes del 31 de mayo de 2013.
No obstante, dicha obligación se cumplió aproximadamente ocho meses después, lo cual motivó la investigación disciplinaria.

‫Compartir

1 comentario

  1. Claudia 30 abril, 2015 at 11:17 Responder

    Es muy extraño que todos los fines de semana, baja notablemente la presión del agua en Chía, yo vivo mas cerca del sector La Balsa, sabados y domingos,es fijo que luego de cierta hora comienza a bajar la presión, la lavadora por tanto no funciona, en las duchas electricas baja el agua hirviendo, en fin todo se detiene. Cuando hemos llamado, siempre hay diferentes excusas de daños supuestamente en colegios, otros dias que en un conjunto cerrado, etc y siempre esto pasa los fines de semana en las mismas horas, es muy extraño. Hoy jueves 30 de abril cuando va a iniciar un fin de semana, pues mañana es viernes festivo, nos quitan el agua de un momento a otro, dicen que hay un tubo roto y que hasta el domingo se restablecerá el servicio, INCREIBLE, otro fin de semana con problemas de agua. Me gustaría que esta situacion tambien fuera investigada porque seria demasiada casualidad.

Deja un comentario